Crear una campaña de crowdfunding deportivo

El pasado mes de diciembre impartimos un taller sobre crowdsourcing y crowdfunding deportivo en Nerja, del cual me siento muy satisfecho por el interés mostrado por todos los participantes (agradecer de nuevo su asistencia) en el cual hablamos de la historia y características del crowdfunding y realizamos una introducción a la creación de una campaña de crowdfunding.

Seminario Taller Crowdfunding Nerja
Un momento de la exposición en Nerja

En el transcurso del evento, llegamos a la conclusión que diseñar una campaña de micromecenazgo en el ámbito deportivo difiere en varios aspectos respecto a otros sectores, como el audiovisual o el musical y es por lo que con este artículo quiero iniciar una serie que puedan apoyar a los creadores de campañas de crowdfunding deportivo clarificando ideas y ofreciéndoles consejos.

Diseño de una campaña de crowdfunding

Todo comienza en el momento que detectamos que con los recursos de los que disponemos no tenemos suficiente financiación para desarrollar nuestro proyecto y consideramos que el desplegar una campaña de micromecenazgo puede cumplimentar nuestras necesidades económicas.

«¿Hacemos un crowdfunding?»

A la hora de diseñar una campaña de crowdfunding tenemos que tener en cuenta los 3 elementos principales que cualquier plataforma nos va a solicitar para poder validarla y publicarla:

  • El objetivo – Determinar cuales son mis necesidades, ¿cuánto necesito y para qué?
  • El tiempo – Definir las variables temporales, es decir, ¿cuánto va a durar la campaña y cuando se va a desarrollar?
  • Las recompensas – Diseñar las recompensas, ¿qué contraprestación recibirán mis mecenas?

Poco a poco iremos desarrollando estos elementos y no olvidemos que éstos son los datos mínimos que debo tener claros a la hora de presentar una campaña a una plataforma. Claro está, que existen otros factores como la elección de la plataforma qué más se adecue a mi perfil, o cómo voy a realizar la comunicación con mis mecenas, entre otros y de todo ello iremos también hablando en este blog.

¿Hay algún aspecto en particular, además de estos, que quieras conocer?, si estuviste en el taller ¿qué te pareció? ¿te quedaste con alguna duda?

¡Ahora vas y lo 'cascas'!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.